viernes, 14 de enero de 2011

TATUAJE OLD SCHOOL


▪ Golondrinas: los origenes del tatuaje de golondrinas se remonta a un barco llamado The Swallow. una vez, la tripulacion se amotino. Para reconocerse, los 7 amotinados que comenzaron esto, se tatuaron una golondrina en el pecho. 



luego de eso, la golondrina fue un simbolo para hacer ver la experiencia. cada 5000 millas nauticas (5750 millas o 9250 km), un marinero se tatua tradicionalmente una golondrina en el pecho
* otras ocasiones en las que los marineros se tatuan golodrinas
* luego de haber navegado los 7 mares
* luego de haber navegado entre sudafrica y sudamerica
* un golondrina al cruzar el ecuador y otra al volver
las golondrinas, como los azulejos y los gorriónes, siempre fueron simbolico entre los marineros porque antes de la tecnologia aplicada a la navegacion moderna estas aves eran una pista para decir que la tierra estaba cerca. el tatuaje de una golondrina para un marinero significa que su esperanza en llegar a su casa sin ningun percance.
La golondrina es un ave que elige una pareja de por vida. or lo tanto, el tatuajes de golondrinas es un simbolo de amor y lealtad a la familia.
Otros significados simbolicos en la misma line:
* volver a casa luego de una lucha
* sobrevivir penurias
* una victoria obtenida.
Otros significados
* tatuarse dos golondrinas en simbolo de libertad. es un tatuaje popular entre las personas que acaban de salir de la prision.
* una golondrina en la manos significa que sos un buen peleador (en el reino unido). el tatuaje se supone qeu te da manos rapido.
* a veces se puede ver en pandilla.
* en el contexto de tatuajes de carceles, golondrinas, azulejos y gorriónes,(jailbirds), son simbolo de suprecia blanca entre algunas personas 
 Ancla: Cada tatuaje tiene su historia y origen, Las Anclas no son la excepción.
El arte del tatuaje era para los nativos de América Central una práctica bastante común, solían tatuarse en sus cuerpos imágenes de dioses.
Sin embargo, para los norteamericanos el tatuaje fue descubierto en 1769 por Banks, uno de los exploradores que viajaba con el Capitán Cook. Es así que los marineros rápidamente adoptaron al tatuaje como una práctica y lo aprendieron a desarrollar estando a bordo. Y, lógicamente, las anclas fueron el símbolo que mejor los caracterizaba.
Cada ancla tiene un significado distinto, éstas pueden ser el registro de que el marinero ha estado en el Océano Atlántico, también representan a los dioses del océano, o que el viajero ha estado en el Mediterráneo.
Los simbolismos varían y combinados con otros signos como barcos, salvavidas, y nombres adquieren distintos significados. Son testimonio de la esperanza y confianza que el marinero tiene en su mar.


Barco: Es un símbolo de libertad, rebeldía y hasta de defensa a la piratería.
 Bola del 8: La bola ocho de las mesas de pool es la última que se juega para ganar, y si se la mete antes de tiempo hace que la persona pierda inmediatamente el juego. Es un claro símbolo de buena o mala suerte, dependiendo cómo se la use, un símbolo de que lo malo o lo bueno depende de cómo uno juegue su juego.
Brújula: Las brújulas son una guía para los desorientados, marcan el rumbo a seguir y son un tatuaje muy popular para aquellos con espíritu de viajeros.


  Corazón con daga: Un corazón atravesado por una daga es un claro símbolo de traición, de persona que fue duramente golpeada por un desamor. También puede simbolizar celos.
Corazón en llamas: Este tatuaje expresa pasión por una persona en particular. Está muy asociado con la lujuria y es símbolo de amor apasionado.



Dados: Los dados son un claro símbolo del azar, de los juegos y las apuestas. Es un tatuaje que generalmente se hacen las personas a las que les gusta tomar riesgos, les gusta lo incierto y creen en la suerte. Generalmente el número que suman los dados es significativo para la persona.

Daga (puñal): Expresiones como "me apuñalaron por detras" significa que te tomaron desprevenido y que te traicionaron por detras. los cuchillos y las dagas tambien tienen su lugar en el romance "me dio una puñalada en el corazon", es que alguien te traiciono sentimentalmente estas imagenes son muy populares en los tatuajes Old School y New School.
-cuchillo o daga goteando sangre:"tengo un cuchillo y no temo utilizarlo." en otras palabras, el diseño significa la voluntad de tomar accion, ser audaz y no tener miedo. e infundir el miedo entre otros. es simbolo de que a esa persona no se la debe tomar a la ligera
-cuchillo o daga a travez de una calavera: muerte. este tatuaje se utiliza como amuleto o talisman para la proteccion. en las carceles, ese tatuaje significa que un hombre cometio un asesinato
-cuchillo o daga a travez de un corazon : traicion sentimental, generalmente infidelidad. tambien indica cierot cinismo a las posibilidades de un amor verdadero.
cuchillo o daga a travez de una cabeza humana - tatuaje comun entre soldados que van a la guerra.
-calavera con un cuchillo entre dientes: simboliza accion. "estoy listo para lo que sea!"
cuchillo o daga que parece entrar y salir de la piel: simboliza que al individuo lo han lastimado, o espera ser lastimado. el reconocimiento de que la vida es dura y a veces, no es justa
-cuchillo o daga con significado cultural - como los cuchillos juegan un rol significativo en muchas culturas, el diseño de tatuajes de cuchillos o dagas es unamanera de celebrar la herencia etnica


Estrella náutica: La estrella náutica es un tipo de estrella muy utilizado en los diseños de tatuajes que consta de una estrella de cinco puntas con cada una de ellas dividida a la mitad. Su significado se entiende: a que tendrá un afortunado regreso de sus travesías


Herradura de caballo: Uno de los más claros símbolos de buena suerte que debe conocerse es la herradura de caballo. Cuando apunta hacia arriba la herradura mantiene la buena fortuna en la casa de uno. Y si nos la tatuamos, entonces quedará con nosotros siempre. 

Pantera: Las panteras son unos felinos feroces y muy ágiles. Son símbolo de fuerza y coraje. Cuando el tatuaje es de una pantera negra puede simbolizar al grupo homónimo de defensa a la raza negra en Estados Unidos. 

Rosa: Las rosas son sin dudas las flores más populares, sobre todo para los tatuajes. Está plagada de simbolismos, aunque sobre todo tiene que ver con el amor, la pasión, la belleza y la sangre. 

Rosa negra: La rosa negra, a diferencia de la roja, es un tatuaje usado por muchas personas que quieren manifestar que son contrarias al sistema. Representa tristeza, tragedia y muerte. 
Sirenas: Las sirenas son criaturas mitad pez mitad mujeres, que según la mitología salvaban a los marineros que naufragaban. Pero algunas leyendas también las asocian con la maldad y la seducción hacia la perdición. Como tatuajes simbolizan eso, seducción y belleza. 
Telaraña: Un símbolo muy común en las prisiones, los tatuajes de telarañas son generalmente colocados en los codos o los hombros, y significan que la persona mató a alguien. También la cantidad de aros de la telaraña simbolizaba los años de prisión que a pasado la persona. 

Cartas: Las cartas o naipes, de cualquier baraja (española, de tarot, de poker, etc) son un tipo de tatuaje muy popular. Por ejemplo, el rey de corazones es un tatuaje de buena suerte, lo mismo con los cuatro ases.

Cerezas: Las cerezas son generalmente un símbolo del himen femenino, a su vez símbolo de la virginidad (por más que no sea en la realidad una señal verdadera de virginidad).

Corazón con cartel de “mamá”: Es el típico tatuaje que intenta expresar el amor maternal, o más bien, el cariño que siente un hijo por su madre. Aunque es más bien un estereotipo y muy pocas personas se atreverían a hacerse uno de estos hoy en día.
▪ Pin Up: tatuarse una pin up expresa tanto la admiración a la figura femenina como la liberación de la mujer y al miedo que se perdió al posar de forma sensual frente a la cámara.












1 comentario: